Ventajas de la Educación Física en la etapa pre-escolar

  • Ampliar y diversificar sus posibilidades motoras.
  • Desarrollar las cualidades motoras básicas que conforman la aptitud física.
  • Propiciar el desenvolvimiento de los elementos que intervienen en el desarrollo psicomotor.
  • Favorecer un adecuado desarrollo morfofuncional.
  • Canalizar su amplia necesidad de expresión cinética.
  • Estimular y favorecer un adecuado proceso de socialización.
  • Propiciar un comportamiento más autónomo.
  • Favorecer la seguridad y la estabilidad emocional.
  • Preservar la salud.
Alumnos jugando al baloncesto en educación física. - Descargar ...

“Mentes Activas” es un  curso socio-educativo para mantener tu cerebro en forma a cualquier edad por medio de actividades divertidas y juegos de habilidad, atención, memoria y creatividad.

“Las experiencias y estímulos que recibe el cerebro en las primeras etapas de la vida, incluso en la uterina, determinan la formación de las vías biológicas, que no solo influyen en el aprendizaje y el comportamiento, sino en la salud integral en todo el ciclo de la vida”.

 Los juegos mentales contribuyen a ejercitar la mente y a desarrollar  habilidades cognitivas en el ser humano,  por otra parte, permiten potenciar otras competencias básicas para el aprendizaje, por ejemplo algunos se aplican con el fin de ayudar a la comprensión verbal, percepción espacial, raciocinio o  la memoria.
6 actividades para mantener tu mente activa en todo momento

"LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CONSTRUYEN SU IDENTIDAD EN RELACIÓN CON LOS OTROS; SE SIENTEN QUERIDOS,Y VALORAN POSITIVAMENTE  PERTENECER A UNA FAMILIA,CULTURA Y MUNDO.

La importancia de trabajar las emociones con los niños estriba en que ellos aprenden a conocerse mejor, a distinguir porqué y cómo se sienten y así  aprenden poco a poco a regular y controlar sus estados emocionales, algo básico para su bienestar y buen funcionamiento a lo largo de toda la vida.

Con las actividades y juegos que se proponen en este curso trabajaremos  la expresión emocional, la conciencia emocional interpersonal, la confianza, la empatía y la solidaridad.

Por qué necesitamos liberar las emociones en una terapia ...

Este curso esta orientado a los docentes, para que adquieran algunas herramientas que posibilite el desarrollar ciertas habilidades del pensamiento en sus estudiantes, de tal forma que a través de ciertas estrategias pedagógicas, se logre mejorar las comprensión y la resolución de un problema determinado por parte de los estudiantes.

Desde ahora seré su tutor, mi nombre es Roberto Sanjuanelo Bocanegra, licenciado en Matemáticas y Física, espero que esta nueva forma de percibir el aprendizaje sea de su agrado y puedas interactuar de manera armónica conmigo.

Cabe resaltar que este tipo de modalidad en el proceso de aprendizaje exige de unos valores fundamentales para el éxito del curso, tales como: Responsabilidad, Autonomía, Liderazgo, Honestidad, Autogestión y Compromiso.


Bienvenidos a este curso....


"Los niños y las niñas disfrutan aprender; exploran y se relacionan con el mundo para comprenderlo  y construirlo"

En etapa preescolar el  desarrollo del sentido del espacio, haciendo uso de la geometría, es una herramienta esencial para el pensamiento matemático.

La comprensión inicial de la geometría en un niño ocurre como un conocimiento físico del espacio al relacionarse con el entorno y considerando la relación de objetos entre sí o respecto a lo que hay a su alrededor.El espacio del niño está rodeado de elementos geométricos, con significados concretos: puertas ventanas, pisos, tableros, pupitres. En su entorno cotidiano, en casa, su ciudad, colegio y espacios de juegos aprende a organizar mentalmente y a orientarse en el espacio. Este es el contexto apropiado para desarrollar las enseñanzas geométricas, de manera significativa para los estudiantes.
Es decir los niños van  descubriendo y conociendo su entorno gracias a la apropiación  y relación con el espacio en donde se mueve.

Ilustración de Feliz Lindo Juego De Niños Aprender Geometría 3d y ...